Condiciones de Garantía de los productos

  • Los productos comercializados por JCSYSTEMS, cuya garantía sea responsabilidad del propio fabricante (monitores, impresoras, portátiles, smartphones, etc...) y atendida a través de su red de Asistencia Técnica, quedarán excluidos de esta normativa, sujetos a la dictaminada por el mismo.
  • El periodo de garantía empieza el día en el que se adquiere el material, por lo que es necesario aportar la factura de compra para cualquier reclamación. La garantía de los productos será de 2 años, salvo que se especifique una garantía limitada por el propio fabricante.
  • La garantía cubre unicamente los defectos de fabricación.
  • Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en periodo de garantia, no hay ningún tipo de problema.
  • Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años, se deberá tramitar directamente con el  fabricante, no siendo responsabilidad de tales supuestos JCSYSTEMS.
  • La garantía no cubre los posibles daños a otros elementos o personas, producidos por el incorrecto funcionamiento del producto.
  • Nuestro Servicio Técnico es el único competente para determinar que piezas deben repararse, sustituirse o abonarse. Durante el periodo de garantía las piezas defectuosas sustituidas quedarán en nuestra propiedad.
  • Las reparaciones consistentes en realización de trabajos de rework (Reballing), sustitución de chips, reprogramación de BIOS, etc...  así como cualquier reparación de hardware en pc o portátil, tendrá un periodo de garantía de 6 meses. La reparación de cualquier tipo de software carece de garantía. 
  • Las baterías tienen una garantía limitada de 6 meses. Los productos que contengan baterías (MP3, móviles, Tablets, Powerbank, portátiles, etc...) tienen una garantía de 2 años en la electronica (salvo que se especifique garantía limitada por el fabricante),  y 6 meses en la batería. Todo defecto producido por pérdida de capacidad o aguante es derivado de la batería y se dará como fuera de garantía.
  • En el caso de que el producto presentado como defectuoso, tras la comprobación por parte del servicio técnico, no tuviera realmente tal defecto, JCSYSTEMS se reserva el derecho de cobrar el tiempo empleado, siendo éste el mínimo de 1 hora (20€ IVA no incluido)
  • Los gastos de envíos en periodo de garantía serán al 50%. El cliente debe enviar el producto a portes pagados y éste será devuelto por JCSYSTEMS también a portes pagados. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por JCSYSTEMS, previa solicitud y aceptación.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos JCSYSTEMS siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de JCSYSTEMS o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por www.jcsystems.es

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de JCSYSTEMS.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por JCSYSTEMS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por JCSYSTEMS e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.
JCSYSTEMS no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con JCSYSTEMS. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente. 

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.